viernes

DAVID CARRADINE (1936-2009) KWAI CHANG CAINE

EL PERSONAJE: A comienzos de los años setenta, una nueva serie televisiva llamada "Kung-Fu" sorprendió a la audiencia, convirtiéndose en un gran éxito.

En ella, David Carradine encarna a un monje shaolín huido de la justicia china que, a mediados del siglo XIX recorre las tierras sin ley del Oeste americano, enfrentándose a multitud de situaciones injustas, que intenta resolver aplicando las enseñanzas obtenidas en el monasterio shaolín de Liang Shan Po.
Kwai Chang Caine logró ser admitido durante su niñez en dicho monasterio, recibiendo una profunda formación en Filosofía Taoísta y artes marciales(Kung-Fu).

Se convirtió en fugitivo al dejarse llevar por la ira, atacar a los soldados imperiales y matar al sobrino del Emperador, que acababa de asesinar a Po, su maestro.
Kwai Chang Caine recuerda continuamente los consejos que su maestro Po le daba durante su niñez y que ofrecen soluciones cargadas de sabiduría oriental ante cualquier situación:

"Pequeño saltamontes, sé tu mismo y nunca temas estar desnudo a los ojos de los otros. Pero recuerda que a veces los hombres se ocultan, y que lo sencillo muchas veces no es comprendido"

BIOGRAFÍA: John Arthur Carradine nació en Hollywood el 8 de diciembre de 1936. Su padre, John Carradine, era actor de reparto.

David estudió Teoría Musical y Composición en la Universidad Estatal de San Francisco, aficionándose a actuar gracias a las obras que representaba con el grupo teatral del San Francisco College.
Después de su paso por el Ejército, trabajó en Broadway y, en 1966 , en Hollywood, en la serie televisiva "Shane". Después del éxito obtenido gracias a su actuación en la película "Boxcar Bertha" (1972), realizó el papel de su vida en la serie "Kung-Fu" (1972-1975). Las aventuras de Kwai Chang Caine fueron emitidas en todo el mundo, uniendo para siempre al actor con el personaje. Fue nominado a un Premio EMMY y a un GLOBO DE ORO.
De su carrera posterior destaca su trabajo en: "Cannonball" (1976), "Bound of Glory" (1976, nominado a un GLOBO DE ORO), "El Huevo de la Serpiente" (1977), "Gray Lady Down" (1978), "Norte y Sur" (1985, serie de televisión y nominado al GLOBO DE ORO como mejor actor), "Bird on a Wire" (1990), "Kung-Fu:La Leyenda Continúa" (1993-1997, serie televisiva), "Kill Bill I" (2.003), "Kill Bill II" (2004, ganador al GLOBO DE ORO como Mejor Actor de Reparto).
David Carradine murió el 3 de junio de 2009 en un hotel de Bangkok, en circunstancias poco claras. Tenía 72 años.
Fotos nº 1 y 3: Cortesía Official Website David Carradine
Foto nº 2: Cortesía chinatourism
Foto nº 4: Cortesía videolife
Foto nº 5: Cortesía wordpress
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: