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EDDIE RICKENBACKER (1890-1973) FAST EDDIE

EL PERSONAJE: Rickenbacker fue el aviador estadounidense más famoso de la I Guerra Mundial, con 26 derribos en el increíble plazo de dos meses. Por estas hazañas fue ascendido a capitán y premiado con la Medalla de Honor del Congreso, aunque 12 años después.

Pero su vida tuvo otros momentos asombrosos.
 Antes de la I Guerra Mundial había sido piloto de carreras en Indianápolis, durante el periodo de entreguerras se convirtió en un emprendedor de la industria aeronáutica y, en la II Guerra Mundial cayó al Pacífico en un bombardero B-17, logrando sobrevivir 24 días en el mar antes de ser rescatado.

BIOGRAFÍA: Edward Vernon Reichenbacher (nombre que cambiaría más adelante) nació el 8 de octubre de 1890 en Columbus (Ohio). Sus padres eran suizos de origen alemán.

A los 12 años de edad, tuvo que dejar la escuela debido a la muerte de su padre.
Entró como aprendiz en los talleres del Ferrocarril de Pennsylvania y, en 1905, consiguió empleo en una de las nuevas empresas del automóvil, la FRAYER MILLER AIRCOOLED COMPANY.

Empezó a pilotar coches de carreras a los 16 años. Apodado FAST EDDIE, participó en las carreras de Indianápolis de 1912 a 1916. Al entrar los Estados Unidos en la I Guerra Mundial (1917), se alistó en el Ejército, siendo asignado como chófer del general Pershing.

Después de reparar el coche del coronel Billy Mitchell, jefe del Servicio Aéreo del Ejército, Eddie consiguió ser enviado a la escuela de vuelo en Issoudun. Logró aprender a volar pero, debido a sus conocimientos en mecánica, no le dejaban entrar en combate.
  Finalmente fue aceptado en la 94 Escuadrilla de Persecución Aérea, llegando al frente en abril de 1918. A bordo de un NIEUPORT 28  consiguió su primer derribo el 26 de abril al abatir un caza PFALZ DIII alemán. En agosto, la escuadrilla fue equipada con los magníficos SPAD XIII. Al terminar la Guerra Rickenbacker había conseguido derribar 22 aviones y 4 globos de observación.
En 1938 se convirtió en Presidente de la compañía de aviación EASTERN AIRLINES. Gracias a su experiencia fue nombrado representante especial del Secretario de Guerra para inspeccionar las bases aéreas en el Pacífico.
Fue durante una de estas misiones, en octubre de 1942, cuando su B-17 tuvo que amerizar 600 km al norte de Samoa. Durante 24 días, sobre botes de goma y bebiendo agua de lluvia aguantó como pudo junto a otros siete hombres.
Al finalizar la II Guerra Mundial volvió a EASTERN AIRLINES hasta su jubilación en diciembre de 1963.
Eddie Rickenbacker murió a consecuencia de un ictus el 27 de julio de 1973.
Fotos: Dominio público (Wikimedia Commons)

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