viernes

HEINZ STÜCKE (1940- ) EL REY DEL CICLOTURISMO

EL PERSONAJE: Viajando solo y en bicicleta, Stücke es también conocido como "el ciclista incansable". Empezó su aventura en 1962 con la intención de dar la vuelta al mundo y, desde entonces, no ha parado de pedalear, recorriendo más de 600.000 kilómetros, visitando más de 195 países y viviendo multitud de aventuras.

La sencillez de su forma de viajar siempre ha despertado simpatías ya que, como él mismo dice:

"Si va en bicicleta, no puede ser un mal tipo"

Con un presupuesto de medio dólar al día, se ha financiado imprimiendo tarjetas con la actualización de sus aventuras y comercializando diapositivas que se ha dedicado a vender él mismo en puestos callejeros.

En una bicicleta de 25 kilos, lleva un equipaje de alrededor de 35 kilos que incluye ropa, agua, comida (arroz, fideos, sardinas, café y azúcar), cámara fotográfica, binoculares y su diario personal. Su récord personal es de 300 kilómetros en 12 horas.

BIOGRAFÍA: Heinz Stücke nació el 11 de enero de 1940 en Hövelhof (Renania del Norte-Westfalia, Alemania), siendo el menor de tres hermanos de una familia de clase trabajadora.

Aficionado al ciclismo desde la adolescencia, su primer viaje en bicicleta tuvo lugar en 1958, por el Mediterráneo y con una duración de 5 meses.

Heinz trabajó como aprendiz en una fábrica de herramientas hasta que, en noviembre de 1962 decidió dejar su empleo para empezar un viaje en bicicleta para ver el mundo.
Dicho viaje nunca ha terminado y, a partir de 1980, se puso como meta el poder visitar todos los países del mundo. Durante todos estos años ha sufrido numerosos incidentes, de entre los que destacan: ser atropellado por un camión en Chile, ser golpeado por soldados en Egipto, ser perseguido en Haití, ser robado y abandonado en Estados Unidos, enfermar de disentería en Indonesia, ser herido en un pie por un disparo en Zimbabwe o ser atacado por abejas en Mozambique.
El resultado final de sus casi 50 años pedaleando ha sido el haber visitado 195 países de 5 continentes y el haber realizado un promedio de entre 80 y 120 kilómetros al día. Fotos: Cortesía sitio oficial de Heinz Stücke

¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: