viernes

JOE FRAZIER (1944-2011) SMOKIN' JOE

EL PERSONAJE: Considerado uno de los 10 mejores pesos pesados de todos los tiempos por la IBRO (Organización de Investigación Internacional de Boxeo), fue Medallade Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964 y Campeón del Mundo del Peso Pesado entre 1970 y 1973
De su carrera profesional el balance es: 32 victorias (27 nocauts y 5 por puntos), 4 derrotas (3 nocauts y 1 por puntos) y un combate nulo.

Destacan, de entre los combates de su carrera, los tres que disputó contra Muhammad Alí. George Foreman dijo de él:

"Es el hombre que más fuerte me ha pegado en mi vida"

BIOGRAFÍA: William Joseph Frazier nació el 12 de enero de 1944 en Beaufort (Carolina del Sur, Estados Unidos). Su padre poseía 25 hectáreas de tierra aunque, la necesidad, le obligaba a realizar contrabando.

Los combates de boxeo ofrecidos por la televisión hicieron pensar a Joe en dedicarse a este deporte. Se trasladó a Filadelfia donde vivió con sus tíos y primos, y donde practicó el boxeo hasta convertirse en uno de los mejores pesos pesados.
En los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 ganó la Medalla de Oro en su peso. Al año siguiente se convirtió en profesional boxeando a lo largo de su carrera contra: Don Smith, Dick Wipperman, Mel Turnbow, Abe Davis, Ray Grapas, Mike Bruce, Woody Goss, Dave Zyglewicz, Oscar Bonavena, Manuel Ramos, Buster Mathis, Marion Connor, Tony Doyle, George Chuvalo, George Johnson, Jefferson Davis, Doug Jones, Eddie Machen, Billy Daniels, Al Memphis Jones, Chuck Leslie, Floyd Cummings, George Foreman, Muhammad Alí, Jimmy Ellis, Jerry Cantera, Joe Bugner, Ron Stander, Terry Daniels, Bob Foster. En total 32 victorias, 4 derrotas y un combate nulo.
Tras su retirada, entrenó a dos de sus hijos, Marvis Frazier y Jackie Frazier, que habían optado por hacer carrera en el mundo del boxeo. En 1996 publicó su autobiografía: "Joe: La Autobiografía de un Campeón Mundial del Peso Pesado, SMOKIN' JOE"
Arruinado por causa de su ingenuidad en los negocios, su generosidad y su descontrol financiero, los últimos años de su vida se tuvo que ganar la vida dando clases en un gimnasio de Filadelfia.
Joe Frazier murió el 7 de noviembre de 2011 en Filadelfia (Pensilvania) por causa de un cáncer de hígado.
Fotos nº 1 y 4: Cortesía adn,  Foto nº 2: Cortesía información,  Foto nº 3: Cortesía de zimbio,  Foto nº 5: Cortesía elperiodico,  Foto nº 6: Cortesía eldiario24
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: