viernes

CARLOS ARREDONDO (1960- ) EL HEROE DEL ATENTADO DE BOSTON

EL PERSONAJE: Maratón de Boston, 15 de abril de 2013, cerca de la línea de meta se han producido dos explosiones. Reina la confusión y el pánico. De entre los pocos capaces de reaccionar y que empiezan a intentar ayudar a los heridos, destaca un hombre con sombrero vaquero. Se trata de Carlos Arredondo, quien manifestó:

"Vi la bola de fuego con humo y gente huyendo. Corrí en dirección a la zona cuando explotó la segunda bomba. La explosión había afectado a las piernas de las personas que estaban en su radio de acción, ya que las bombas habían sido depositadas en el suelo. Encontré a un muchacho que había perdido una pierna y tenía la otra gravemente afectada"
La foto capta a Arredondo intentando taponar la arteria femoral del herido, puesto que el torniquete de la pierna se ha aflojado, mientras lo llevan en una silla de ruedas en busca de asistencia sanitaria.
El comportamiento de Carlos Arredondo es encomiable teniendo en cuenta que, durante su vida, ha debido de soportar terribles momentos que le han llevado a convertirse en activista por la paz.
Creo sinceramente que la actuación del FBI y de la justicia estadounidense, seguramente legal, carece totalmente de ética. Veamos, se señala a los hermanos Tsarnáyev como autores del atentado gracias a una fotos que demuestran su presencia en la zona de la explosión.
Se organiza un enorme operativo compuesto de miles de agentes que persigue y acorrala a los presuntos terroristas en la ciudad de Watertown. Se les acribilla a balazos, muriendo el mayor (Tamerlán) y, más tarde hiriendo al segundo  gravemente (Yojar, de 19 años, un muchacho), con una herida en la garganta que le impide hablar.
Se le ingresa en un hospital, incomunicado, sin leerle sus derechos y sin abogado defensor. En esas condiciones ¿qué valor tiene todo lo que le han obligado a firmar? No digo que fueran culpables o inocentes pero, en todo caso eran presuntos. Cuando los medios de comunicación, poderosa arma, señalan a alguien como culpable de algo, ¿ese alguien ya está condenado y sin derechos? Imagínate que te pasa a ti, de repente sale tu imagen en la televisión y todo el mundo te persigue. Estamos hartos de verlo en las películas.

BIOGRAFÍA: Carlos Luis de Los Ángeles Arredondo Piedra nació en San José (Costa Rica) el 25 de agosto de 1960

Ha trabajado como taxista y como conductor de camiones. Tuvo un hijo con su primera esposa llamado Alexander y otro, con su segunda esposa, llamado Brian.

Alexander se alistó en los Marines tras graduarse de la secundaria en 2001. Durante su segundo periodo de servicio murió en Najaf (Iraq) el 25 de agosto de 2004.
Carlos Arredondo se encerró en una camioneta con gasolina e intentó quemarse, aunque fue salvado por los marines, pero sufrió quemaduras en el 26 % de su cuerpo. Tardó más de un año en recuperarse.
Junto con su segunda esposa Melinda se convirtieron en activistas por la paz y se dedicaron a recorrer el país realizando conferencias  y acciones de protesta por la tragedia de su hijo. En 2006 consiguió la ciudadanía de los Estados Unidos
El 19 de diciembre de 2011, su hijo Brian Arredondo de 24 años de edad, se suicidó por causa de una depresión. El 15 de abril de 2013, Arredondo se encontraba entre el público que seguía la Maratón de Boston pues uno de sus hijos corría en honor de su hermano Alexander, cuando se produjeron las explosiones.
Foto nº 1: Cortesía thestar2,  Foto nº 2: Cortesía eldiario,  Foto nº 3: Cortesía isportstimes,  Foto nº 4: Cortesía blomberg,  Foto nº 5: Cortesía teinteresa,  Foto nº 6: Cortesía motherjones,  Foto nº 7: Cortesía people,  Foto nº 8: Cortesía globalgrind,  Foto nº 9: Cortesía ibtimes
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: