viernes

CHRIS KYLE (1974-2013) EL DIABLO DE RAMADI

EL PERSONAJE: A veces es cierto el refrán "Quien a hierro mata, a hierro muere". Fue el caso de Chris Kyle. Murió asesinado por otro veterano de guerra en el campo de tiro de Rough Creek (Texas), quien le disparó con una pistola semiautomática, en circunstancias poco claras. Parece ser que el asesino de Kyle sufría estrés post-traumático.

Kyle fue el francotirador más letal de la historia de Estados Unidos, con 255 muertes reclamadas (160 confirmadas) entre 2003 y 2009 en Iraq, donde cumplió cuatro periodos de servicio. Su primera víctima fue una mujer iraquí quien, según aseguró Kyle,  se acercaba a un grupo de soldados estadounidenses con una granada en la mano.
Chris Kyle manifestaba: "Mi deber era disparar contra el enemigo y no me arrepiento....puedo estar ante Dios con la conciencia tranquila por haber hecho mi trabajo"

Me pregunto si es posible y razonable la idea de un Dios tan comprensivo con el "deber" de un francotirador, aunque éste pertenezca al ejército más poderoso del planeta, que se permite invadir cualquier país en función de sus intereses y hacernos creer que nos defiende de "los malos". También me pregunto cómo un hombre puede estar tan seguro de no equivocarse, al decidir disparar a una persona desde 1.800 metros de distancia. Cómo puede decidir que esa persona es "tu enemigo", cómo puede decidir que esa persona debe morir... cómo puede dormir por la noche.

BIOGRAFÍA: Christopher Scott Kyle nació en Odessa (Texas, Estados Unidos) el 8 de abril de 1974. Su padre, diácono y maestro de la escuela dominical le compró el primer arma a la edad de ocho años, un rifle SPRINGFIELD y, más adelante, una escopeta. Con estas armas aprendió a cazar.
Al terminar sus estudios de secundaria, Chris se convirtió en jinete de rodeos profesional. Tras una caída que le provocó una lesión en un brazo, decidió cambiar de empleo.
Intentó ingresar en el US NAVY SEALS pero fue rechazado, debido precisamente a la lesión de su brazo. Pudo, sin embargo, ingresar en la Basic School Underwater Demolition de la NAVY, en 1999
Fue destinado al STEAL TEAM 3 del Comando Especial de Guerra Naval, donde completó cuatro periodos de servicio en Iraq, donde se ganó el apodo por parte de los iraquíes de "El Diablo de Ramadi", y que llegaron a ofrecer 80.000 dólares por su cabeza.
En 2009 abandonó la Marina y regresó a Midlothian (Texas). Tres años más tarde salió a la venta su autobiografía titulada "American Sniper".
Chris Kyle murió el 2 de febrero de 2013, junto a su amigo Chad Littlefield en el campo de tiro de Rough Creek Lodge (Glen Rose, Texas), asesinados por los disparos realizados por Eddie Ray Routh, un miembro de la Reserva del Cuerpo de Marines con problemas mentales.
Foto nº 1: Cortesía asianweek,  Foto nº 2: Cortesía dallasnews,  Foto nº 3: Cortesía nbcdfw,  Foto nº 4: Cortesía americanspecialops,  Foto nº 5: Cortesía spartanat,  Foto nº 6: Cortesía patdollard
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Héroes, gestas, tragedias y sus máquinas"

No hay comentarios: