martes

ELVIS PRESLEY (1935-1977) EL REY DEL ROCK

El PERSONAJE: Cantante y actor estadounidense, es considerado el rey del rock and roll. A finales de la década de los 50, Elvis "The Pelvis", apodado así por sus contorsiones al bailar, se convirtió en el símbolo de la rebeldía juvenil americana.
La vida de Elvis se convirtió en una lucha constante para conservar su imagen como rey de Rock, una lucha que acabaría con su vida. Él se lamentaba diciendo:

"La imagen es una cosa y el ser humano otra...es muy difícil vivir como una imagen"


BIOGRAFÍA: Nacido en Tupelo en 1935, desde muy joven se vio obligado a trabajar, y hubiera acabado siendo camionero si sus padres no le hubieran regalado una guitarra a los once años.
En 1948 su familia se trasladó a Memphis, en ese momento uno de los lugares del país con mayor actividad musical.
Lo descubrió el productor Sam Phillips, que apostó por el talento del chico y le proporcionó sus primeras actuaciones.
Su música era una mezcla de "country", con balada blanca y el "rhythm and blues" negro, que al principio provocó el rechazo de la sociedad blanca acomodada.
En 1955 fichó por la discográfica RCA, por 40.000 dólares.
El año siguiente fue el gran año de Elvis, gracias al tema HEARTBREAK HOTEL, que fue récord de ventas y se mantuvo durante 16 meses en la cabeza de los hit-parades de todo el país. Siguieron temas como DON'T BE CRUEL, LOVE ME TENDER, HOUND DOG, JAILHOUSE ROCK y BLUE SUEDE SHOES. También rodó la película KING CREOLE (1958).
Es en 1958, en su momento de mayor fama, cuando es llamado a filas por el ejército y destinado a Berlín Occidental, donde conoció a Priscilla Ann Beaulieu, su futura esposa.
Licenciado en marzo de 1960 encadenó nuevos éxitos como IT'S NOW OR NEVER. Son los años de Hollywood en los que rodó películas como GIRLS, GIRLS, GIRLS (1962) y VIVA LAS VEGAS (1964).

Su estrella empezó a declinar a mediados de los 60 y el cantante se recluyó en su mansión GRACELAND, donde, ayudado por su afición a drogas y barbitúricos murió de un ataque al corazón el 16 de agosto de 1977.
Foto nº1: Cortesía eonline,  Foto nº2: Cortesía adn,  Foto nº3: Cortesía simenor,  Fotosn º4 y 5: Cortesía taringa
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: