viernes

FREDDIE MERCURY (1946-1991) OTRO REY DEL ROCK

EL PERSONAJE: Un "showman" es literalmente traducido, un "hombre espectáculo" y Freddie lo era ya que su registro de voz, su talento, su conocimiento tanto de la ópera como del rock , su personalidad, su forma de vestir, de tocar el piano y su manera de moverse, saltar y bailar, capaz de hacer chillar al público con un sólo gesto, no dejaba a nadie indiferente.

Compuso la inolvidable "Bohemian Rhapsody" que fue un gran éxito mundial por su calidad y originalidad. En resumen, nacido en Zanzíbar, de padres parsis (comunidad étnica de religión zoroástrica), educado en la India y triunfando en Inglaterra. Nada más fácil.
Como si anticipara su trágico final, manifestaba:
"No seré una estrella de rock. Seré una leyenda"

BIOGRAFÍA: Farrokh Bulsara nació en Stone Town (Zanzíbar) el 5 de septiembre de 1946. Su padre trabajaba para el gobierno británico como funcionario. Realizó sus estudios en la escuela de San Peter, cerca de Bombay, donde sus compañeros empezaron a llamarlo "Freddie".

Se le daban muy bien algunos deportes (como el ping-pong), le encantaba escuchar música occidental y empezó a estudiar piano. En 1964 emigró a Inglaterra en busca de su gran oportunidad. Estudió en la Escuela de Arte de Ealing. En esta época se hizo fan de Jimi Hendrix y comenzó a tocar en una serie de grupos (Smile, Ibex, Wreckage, Sour Milk Sea).
En 1970 volvió como vocalista al grupo Smile pero cambiando el nombre por el de Queen y convirtiéndose en su líder. El grupo estaba formado por Brian May, Roger Taylor, John Deacon y el propio.
Freddie Mercury. Este compuso canciones como "Seven Sears of Rhye", la primera en entrar en el TOP británico, "Killer Queen", primer gran éxito y "Bohemian Rhapsody" que fue número uno durante algo más de dos meses.
En 1983 comezó a trabajar en solitario como Freddie Mercury componiendo canciones inolvidables: "Love Kills", "I Was Born To Love You", "The Great Pretender", etc. En 1987 trabajo con Montserrat Caballé grabando "Barcelona". Su muerte se produjo en 1991 a causa del Sida en Londres.
Fotos; Cortesía oficial site Freddie Mercury
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Divas y arias: lo mejor de la Ópera"

¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Introducción al Universo del Jazz"

No hay comentarios: