viernes

TOM HANKS (1956- ) CAPITAN JOHN MILLER

EL PERSONAJE: Actor, director, productor y guionista Tom Hanks es, sin duda, uno de los genios del cine de la actualidad.

Con decenas de películas como actor y unas cuantas como productor, empezó su carrera en el género de la comedia, consiguiendo más tarde convertirse en actor dramático. Personalmente, mis tres películas preferidas de él son: "La Milla Verde", "Salvar al Soldado Ryan" y "Apolo 13".
Curiosamente, a pesar de representar diferentes roles siempre es el mismo personaje: Funcionario de prisiones (honesto y buena persona), capitán del Ejército (honesto y buena persona), astronauta de la NASA (honesto y buena persona).
Con respecto a sus diferentes papeles manifiesta:
"A veces tienes éxito y en ocasiones no, pero cada papel siempre supone un reto nuevo para mí"

BIOGRAFÍA: Tom Jeffrey Hanks nació el 9 de julio de 1956 en Concord (California). Su padre, cocinero, cuidó de él después del divorcio (1960), mientras que su madre cuidaba a los otros dos hermanos. Después de vivir en varias ciudades, se quedaron finalmente en Oakland (California).

Sus primeras experiencias como actor tuvieron lugar en el Instituto y, más tarde, en la Universidad de Sacramento, actuando en teatro. En 1978 se casó con la actriz Samantha Lewles y tuvieron dos hijos. Se divorciaron en 1987.
Su debut en televisión tuvo lugar con la serie "Vacaciones en el mar", seguido de un papel en la película "Sabe Que Estás Sola" (1980) y de otra serie "Bosom Buddies". Los años 80 le trajeron la fama con una serie de comedias: "1,2,3...Splash" (1984), "El Hombre del Zapato Rojo" (1985), "Esta Casa es una Ruina" (1986), Big (1988), etc. En 1988 contrajo matrimonio con Rita Wilson.

Sus mejores películas llegaron en los años 90 con títulos como: "Philadelphia" (1993), "Forrest Gump" (1994), "Apolo 13" (1995), "Salvar al Soldado Ryan" (1998), "Naufrago" (2000), "Camino de Perdición" (2002), "El Código da Vinci" (2006) etc. Sus premios más destacados son: 2 Oscar por "Philadelphia" y "Forrest Gump", y 4 Globos de Oro por "Big", "Philadelphia", "Forrest Gump" y "Náufrago".
El resto de sus trabajos destacados son: "Charlie Wilson's War" (2007), "Los Simpson: la película" (2007), "The Great Buck Howard" (2008), "Ángeles y Demonios" (2009), "Toy Story 3" (2010), "Larry Crowne" (2011), "Extremely Loud and Incredibly Close" (2011), "Cloud Atlas" (2012), "Captain Phillips" (2013), "Bridge of Spies" (2015).

CAPITÁN JOHN MILLER: Encontramos al protagonista en una LANCHA HIGGINS camino de las playas de Normandía, donde se verá envuelto en la terrible batalla de Omaha.

Tras el duro desembarco, al CAPITÁN MILLER se le ordena la búsqueda del soldado James Francis Ryan, el único de los cuatro hermanos que se supone que está vivo, para devolverlo a casa.
Al frente de un pelotón de 8 hombres inicia un viaje por los diversos escenarios de la batalla.
No es infrecuente que una persona normal, en situaciones excepcionales, se convierta en un líder extraordinario.
Ha de cumplir una injusta misión (poner en peligro a nueve hombres para intentar salvar a uno), mantener la disciplina y la cohesión del grupo.

Finalmente acaba confesando a sus hombres que en la vida civil es maestro, lo que todavía le vuelve más humano.
El episodio final contra el TIGER I simboliza para mí lo poco que puede la voluntad de un hombre (la pistola), contra la suerte o destino (el MUSTANG P-51), que destruye el tanque.
Fotos: Cortesía oficial site de Tom Hanks
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Héroes, gestas, tragedias y sus máquinas"

No hay comentarios: