viernes

ROWAN ATKINSON (1955- ) CAPITAN BLACKADDER

EL PERSONAJE: De la genial serie "Blackadder" sobresale, según mi opinión, la feroz crítica a la I Guerra Mundial (1914-1918).

Nos muestra, por medio de una amarga y ácida comedia, la dureza de la vida en las trincheras, el frío, el barro, el hambre, los ataques suicidas contra ametralladoras y cañones, el absoluto desprecio por la vida de los soldados, suboficiales y oficiales de baja graduación, los escandalosos privilegios de los altos oficiales, siempre lejos del frente, siempre rodeados de lujo, siempre críticos con la "escasa valentía" de sus hombres, siempre exigiendo imposibles...
El general MELCHED, el teniente REINA, el capitán BLACKADDER, el teniente GEORGE y el soldado BALDRICH forman un cuadro inigualable en el que cada personaje representa a la perfección su tópico correspondiente.
El capitán EDMUND BLACKADDER (Rowan Atkinson) parece ser el único que entiende perfectamente la absurda situación en la que están todos atrapados.
Su modo de soportar los acontecimientos es la crítica mordaz, el sarcasmo y la ironía, con continuos comentarios en los que cada palabra parece un afilado cuchillo.
A pesar de todo, acepta su destino y se lanza al ataque con sus hombres, en la dramática escena final.

BIOGRAFÍA: Rowan Sebastian Atkinson nació el 5 de enero de 1955 en Consett (Inglaterra). Sus primeras actuaciones las realizó en la escuela de Chadwell's ante sus compañeros. Estudió durante tres años en la universidad de Newcastle, para pasar luego a la de Oxford, donde volvió a tomar interés por el teatro.

Fue en el verano de 1976 cuando conoció a Richard Curtis, con quien colaboraría en el futuro. Tres años más tarde trabajó como actor en "Not The Nine O'Clock News" (1979) con gran éxito, siendo premiado con el BRITISH ACADEMY AWARDS.
En 1983, junto con el guionista Richard Curtis, escribió la famosa serie televisiva BLACKADDER que duró cuatro temporadas y en la que, a través del humor más negro, se hacía una crítica de diferentes épocas de la historia británica.
Su siguiente gran éxito fue la interpretación de un excéntrico personaje llamado Mr. BEAN. La serie fue emitida entre 1990 y 1995 y en ella, un adulto con mentalidad de niño, es capaz de convertir en absurdas las situaciones más cotidianas.
También ha actuado en numerosas películas, de entre las que destacan: "La llamada de la Naturaleza" (1988), "Un Tipo de Altura" (1989), "Las Brujas de Londres" (1991), "Cuatro Bodas y un Funeral" (1994), "Mr. Bean" (1997), "Maybe Baby" (2001), "Scooby Doo" (2002), "Johnny English" (2003), "Secretos de Familia" (2005) y "Las Vacaciones de Mr. Bean" (2007), "Johny English Reborn" (2011).              
Fotos nº 1, 2, 3 Y 4: Cortesía blackaddertribe, Fotos nº 5, 6, 7 y 8: Cortesía Rowan Atkinson site

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: