viernes

JAMES CAVIEZEL (1968- ) SOLDADO WITT

EL PERSONAJE: James Caviezel interpreta al soldado Witt en "La Delgada Línea Roja" (1998).
En una isla paradisíaca, Guadalcanal (Islas Salomón, 1942), se van a enfrentar dos ejércitos en el apogeo de su poder, el japonés y el estadounidense.
Los indígenas, ajenos a la Guerra, no entienden qué está pasando. Contemplan a los soldados de ambos bandos con cierto recelo y desprecio, intentando ignorarlos.
Witt es diferente de los otros soldados. Disfruta de la compañía de los nativos y de la naturaleza.

Qué significa esta guerra en el corazón de la naturaleza?" se pregunta el soldado.
Witt intenta explicar a su inmediato superior, el sargento Welsh que existe otra realidad, pero éste lo niega. A pesar de todo, Welsh, que ya no cree en nada, que está deshecho por dentro de contemplar tanta atrocidad, le admira.
Witt no entiende de divisiones entre razas y culturas. Contempla a los soldados japoneses sin entender por qué son sus enemigos. Comprueba cómo los nativos acaban contaminándose por esta violencia sin sentido, pierden la inocencia y empiezan a pelear entre ellos.
Se sigue preguntando:

"Esta terrible crueldad ¿de dónde sale?"

Al final, Witt es rodeado por una unidad japonesa y, en lugar de entregar su arma como se le exige, provoca que le disparen.
Es como si al ser atrapado por el destino, decide que no quiere luchar. Y para no luchar, debe morir. Otra muerte absurda..."¿Quién nos mata?"

BÍOGRAFÍA: James Patrick Caviezel nació el 26 de septiembre de 1968 en Mount Vernon (Estados Unidos), en el seno de una familia profundamente católica.

Le gustaba actuar, pero le gustaba mucho más el baloncesto. En la Universidad su objetivo fundamental era convertirse en un profesional de este deporte. Pero el destino no se lo permitió.
Una lesión en un pie acabó con su carrera deportiva pero, sin embargo, le despejó el camino para ser actor. Se dedicó a la interpretación, obteniendo papeles en series televisivas como "Aquellos Maravillosos Años" o "Se ha Escrito un Crimen".
La primera película en la que participó fue "Mi Idaho Privado" (1991). Le siguieron las siguientes películas: "El Golpe Perfecto" (1992), "Wyatt Earp" (1994), "Ed" (1996), "La Roca" (1997) y "La Teniente O'Neill" (1997).
Terrence Malick lo acabó de lanzar a la fama con la película "La Delgada Línea Roja" (1998).
Otros títulos destacados posteriores son: "Cadena de Favores" (2000), "Mirada de Ángel" (2001), "La Venganza del Conde de Montecristo" (2002), "Toda la Verdad" (2002), "La Pasión de Cristo" (2004), "Dejá Vu" (2006), "Mentes en Blanco" (2007), "Outlander" (2008), "La Verdad de Soraya M" (2008), "The Prisioner" (2009), "Person of Interest" (2011), "Transit" (2012), "Escape Plan" (2013), "When the Game Stands Tall" (2014).
Fotos: Cortesía oficial site James Caviezel 
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Héroes, gestas, tragedias y sus máquinas"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: