viernes

GEORGE FOREMAN (1949- ) BIG GEORGE

EL PERSONAJE: Foreman fue uno de los grandes boxeadores del siglo XX, conquistando dos veces el Campeonato del Mundo en la categoría de Peso Pesado: la primera en 1973 y, la segunda, en 1994, con 45 años.

De un total de 81 peleas, ganó en 76 ocasiones (68 de ellas por KO). Foreman se definía a si mismo:

"No se bailar, ni cantar, ni cuento chistes, pero soy el mejor dejando a la gente fuera de combate"

BIOGRAFÍA: George Edward Foreman nació en Marshall (Texas) el 10 de enero de 1949. En 1965 entró en el Job Corps, trabajando en los bosques de Oregón y empezó a practicar boxeo en gimnasios. Aprobó el bachillerato en Camp Parks.

Descubierto por el entrenador Nick Broadus, en 1967 realizó su primer combate amateur, que ganó por KO en el primer asalto.

Su victoria en el campeonato de la NATIONAL AMATEUR ATHLETIC UNION le facilitó la participación en los Juegos Olímpicos de México en 1968, donde logró la medalla de Oro de los Pesos Pesados, con 19 años.

Al año siguiente debutó como profesional venciendo por KO a Donald Walheim, combatiendo en 12 combates más y ganando 11 de ellos por KO. En 1970 continuó venciendo en los 12 combates que disputó y, en 1971 logró la victoria en siete nuevos combates.

Este palmarés lo convirtió en aspirante al título mundial, que disputó el 22 de enero de 1973, contra el campeón de los pesos pesados Joe Frazier en Kingston (Jamaica), consiguiendo derrotarle.

Ya Campeón del Mundo de los Pesos Pesados, defendió en dos ocasiones con éxito el título: José King Roman y Ken Norton. El 30 de octubre de 1974, Foreman se enfrentó a Muhammad Alí en Kinshasa (Congo) y, después de 8 intensos asaltos, Foreman fue alcanzado por un ataque de Muhammad que consiguió derribarlo, con lo que perdió el título.

A Big Goeorge le costó digerir la derrota y no volvió a disputar combates hasta 1976, en que venció a Ron Lyle, a Joe Frazier, a Scott Ledoux y a Dino Dennis. En 1977, tras vencer en dos nuevos combates contra Pedro Agosto y Jimmy Young, decidió abandonar la práctica del boxeo y se ordenó reverendo en Texas.

Diez años después, en 1987, decidió volver a boxear, con 38 años de edad. Con menor agilidad pero mayor resistencia, inició su nueva etapa venciendo a Steve Zouski en Sacramento (California) y logró 7 nuevas victorias en 1988
El 19 de abril de 1991 volvió a combatir por el título mundial contra Evander Holyfield (Atlanta), combate que perdió a los puntos. Dos años más tarde tuvo una nueva oportunidad contra Tommy Morrison, con el mismo resultado.
Sin embargo, el 5 de noviembre de 1994, derrotó a Michael Moorer en Las Vegas, convirtiéndose de nuevo en Campeón del Mundo con 45 años. En 1995 fue desposeído del título por negarse a boxear contra Tony Tucker.
George Foreman se retiró del boxeo en 1999, dedicándose desde entonces a los negocios.
Foto nº 1: Cortesía ciberboxingzone
Foto nº 2: Cortesía sportsillustratedcnn
Foto nº 3: Cortesía eastsideboxing
Foto nº 4: Cortesía virginmedia
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: