viernes

WILLIAM H. MCRAVEN (1955- ) COMANDANTE DE LA OPERACION PARA ACABAR CON BIN LADEN

EL PERSONAJE: El almirante William H. McRaven, en ese momento Jefe del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC), fue el comandante del grupo de fuerzas especiales de élite formado por US NAVY SEALS, que el 2 de mayo de 2011 asaltaron el reducto de Bin Laden en Abbottabad (Pakistán), en la llamada Operación Lanza de Neptuno.

Utilizando helicópteros, llegaron hasta el edificio donde vivía Bin Laden, se introdujeron en él, buscaron al líder terrorista, lo ejecutaron y se llevaron el cadáver y la mayor cantidad de información posible sobre Al-Queda.
McRaven, con el objetivo de lograr el éxito de la misión, aplicó 6 principios básicos: sencillez, sorpresa, repetición, rapidez, seguridad y determinación.
Todo ello queda explicado en su libro "Special Ops", en el que analiza algunas operaciones de la II Guerra Mundial.
A veces me pregunto si existió realmente Bin Laden, o fue un personaje creado para tener el rostro de un enemigo que justificase el ataque a unos cuantos países.....pero qué sé yo.

BIOGRAFÍA: Harry William McRaven nació en Pinehurst (Carolina del Norte, Estados Unidos) el 6 de noviembre de 1955

Su padre fue coronel de la USAF y piloto de combate durante la II Guerra Mundial. El joven McRaven estudió secundaria en Roosevelt School y, más tarde, periodismo en la Universidad de Austin (Texas), gracias a una beca de atletismo, destacando como jugador de fútbol americano y graduándose en 1977
Empezó su carrera militar precisamente en la Universidad de Texas, al ser admitido en el Programa de Formación del Cuerpo de Oficiales de la Reserva. Fue comisionado como alférez en 1977. Se inscribió entonces para recibir entrenamiento como NAVY SEAL y, en 1982, le fue confiado el mando de un nuevo comando, el GRUPO NAVAL ESPECIAL DE DESAROLLO DE LA GUERRA.
Alrededor de la 1:00 AM del 2 de mayo de 2011, un comando del SEAL asaltó la casa donde se encontraba Bin Laden en Abbottabad. Habían llegado en helicóptero y, desde que tomaron tierra realizaron la operación en 40 minutos con el resultado de la muerte de Bin Laden (de un disparo en la cabeza), una mujer y tres hombres más.
La operación fue supervisada por el director de la CIA (Leon Panetta) y dirigida por William H. McRaven. En dicha operación se perdió un helicóptero pero los atacantes salieron  ilesos. El cuerpo, de Bin Laden fue llevado al portaaviones USS CARL VINSON, que se internó en el Oceáno Indico y, según se dice, tras los ritos islámicos correspondientes, fue sepultado en el mar. 
Después de haber pasado por diversos niveles de mando en Operaciones Especiales, el 6 de abril de 2011, el presidente Obama nominó a McRaven para ser ascendido a almirante y le confió el mando de la novena USSOCOM, de la que tomó posesión el 8 de agosto.
Fotos nº 1 y 7: Cortesía adn,  Foto nº 2: Cortesía político,  Foto nº 3: Cortesía newshoppersulekha,  Foto nº 4: Cortesía time,  Foto nº 5: Cortesía inchesawayfromsanity, Foto nº 6: Cortesia desura,  Foto nº 8: Cortesía culturayocio
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Héroes, gestas, tragedias y sus máquinas"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: