viernes

ATIZAZ HASAN (1999-2014) UN HEROE EN LA ESCUELA

EL PERSONAJE: Atizaz Hasan se convirtió en héroe cuando, debido a un impulso desesperado, se interpuso en el camino de un terrorista y su bomba, salvando con este acto la vida de sus compañeros de la escuela. Atizaz Asán era un buen musulmán y, sobre todo, un buen hombre ¿Cómo se puede entender esta violencia?

El responsable de esta tragedia se llama YIHADISMO.
¿Qué es el YIHADISMO? 
 Es como se denomina a las facciones más radicales y violentas del Islam político, que utilizan el terrorismo como arma habitual.
Derivado del salafismo (movimiento sunita que reivindica el retorno a los orígenes del islam, basado en la pureza, tales como el Corán y la Sunna)
Siempre que alguien utiliza el término "pureza", tanto con respecto a las razas, las religiones o las ideas políticas, es para negar la libertad o la mezcla.
El YIHADISMO pretende expandir por medio de la fuerza, la grandeza de Islam  e imponer una estricta ortodoxia que se extienda por todo el planeta, incluyendo los gobiernos moderados de los países musulmanes.
Una de las tácticas utilizadas por el terrorismo yihadista es el atentado suicida con bomba. Es fácil convencer a cualquier joven de que inmolarse como mártir será recompensado con ir al Jannah (Paraíso).
Para un suicida es mucho más fácil acercarse a grupos de soldados, policías o civiles ya que el objetivo no es sobrevivir a la acción sino hacer cuanto más daño mejor.
En el caso que nos ocupa, el suicida, que pretendía atentar contra el Government Hight School Ibrahim Zai, del distrito de Hangu, (Khyber Pakhtunkha, Pakistán), una escuela a la que asisten 2.000 niños, se encontró de frente con Atizaz Hasan.

BIOGRAFÍA: Atizaz Hasan nació en Hangu (Khyber Pakhtunkha, Pakistán), en 1999.

Era un estudiante de novena promoción que, el 6 de enero de 2014, llegó tarde a clase. Como castigo tuvo que esperar frente a la escuela, junto a otros dos estudiantes en su misma situación.

Se fijaron en un joven de entre 20 ó 25 años que se acercaba y al que se le adivinaban cables y explosivos bajo la ropa.
Atizaz se enfrentó a él e intentó inmovilizarlo.

Se activó entonces la carga del terrorista consistente en 6 kilos de explosivos, provocando la muerte de ambos.
El padre de Atizaz manifestó: "Mi hijo hizo llorar a su madre, pero impidió el llanto de otras muchas madres"
Foto nº 1: Cortesía bustle, Fotos nº 2 y 4: Cortesía dunyanews, Foto nº 3: Cortesía elconfidencial, Fotos nº 5 y 6: Cortesía vocativ
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Héroes, gestas, tragedias y sus máquinas"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: