viernes

HUGH HEFNER (1926- ) PLAYBOY: LA REVOLUCION SEXUAL

EL PERSONAJE:Hugh Hefner es el fundador de la revista PLAYBOY, uno de los iconos de la civilización occidental que popularizó el erotismo gráfico.

La revista popularizó el concepto de "playmate", la modelo que cada mes aparecía desnuda en el reportaje fotográfico que incluía el famoso poster central CENTERFOLD. 

A lo largo de la historia de la revista, más de 600 mujeres fueron playmates, destacando algunas como: Marilyn Monroe, Jayne Mansfield, Pamela Anderson o Anna Nicole Smith.
No cabe duda que Hefner fue un visionario, ya que supo monetizar un tema que no deja a nadie indiferente: el sexo. El perfil inicial consistía en un hombre blanco, heterosexual, soltero, con éxito profesional, poseedor de espacios propios como el ático, el yate o la cabaña. El perfil femenino consistía en "la vecina de al lado", la bella, joven y desinhibida muchacha que vive sola y que augura un tórrido romance.
La imagen de Hugh Hefner, un millonario que vive en una mansión de ensueño, rodeado de "conejitas", lo ha convertido en uno de los hombres más admirados, envidiados u odiados del planeta. 

Una vez le preguntaron cual era su mejor frase para ligar, a lo cual contestó:
"Hola, mi nombre es Hugh Hefner"
Actualmente PLAYBOY ENTERPRISES, INC es una compañía global estructurada en dos segmentos: MEDIOS (contenido para impresión, plataformas digitales, social, móvil, televisión y radio) y LICENCIAS (administra el nombre de PLAYBOY, logotipos, imágenes relacionadas con los bienes de consumo, lugares y eventos). Tiene su sede en Beverly Hills (California).

BIOGRAFÍA: Hugh Marston Hefner nació en Chicago (Illinois, Estados Unidos), el 9 de abril de 1926 siendo sus padres Glenn Lucius Hefner y Gracia Caroline, ambos dedicados a la enseñanza.

Estudió secundaria en Steinmetz y, entre 1944 y 1946, trabajó para el periódico del ejército de los Estados Unidos. A continuación estudió Psicología en la Universidad de Illinois.
Trabajó como redactor de la revista ESQUIRE, hasta enero de 1952 en que dimitió tras serle negado un aumento de sueldo de 5 dólares. Reunió entonces un pequeño capital de entre familiares y pequeños inversores para lanzar el primer número de la revista PLAYBOY, que contaba con una foto de Marilyn Monroe y que fue publicada en diciembre de 1953. Logró vender 50.000 ejemplares.
A partir de entonces creó un imperio que se componía de una cadena de night clubs, casinos, hoteles, publicaciones, series televisivas (PLAYBOY'S PENTHOUSE), etc. El 4 de junio de 1963, fue detenido por "vender literatura obscena" debido a unas fotos de Jayne Mansfield, aunque el jurado no pudo dictar un veredicto, siendo puesto en libertad.
El universo PLAYBOY se continuó extendiendo en nuevos campos, como el cine, las cintas de vídeo, los DVD e internet. Su leyenda se ha visto enriquecida con aventuras con numerosas "conejitas" y varios matrimonios.
Foto nº 1: Cortesía totalfootballforums, Foto nº 2: Cortesía spy, Foto nº 3: Cortesía thescrib, Foto nº 4: Cortesía leanoticias, Foto nº 5: Cortesía taringa, Foto nº 6: Cortesía emcblue, Foto nº 7: Cortesía nbcbayarea, Foto nº 8: Cortesía theguardian, Foto nº 9: Cortesía netjoven
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: