viernes

CHUCK NORRIS (1940- ) WALKER, RANGER DE TEXAS

EL PERSONAJE: Chuck Norris encarna al ranger Cordell Walker en la serie "Walker, Texas Ranger", un duro e incorruptible defensor de la justicia, que no duda en utilizar sus conocimientos en artes marciales en su lucha contra el crimen.

Los Rangers de Texas son un cuerpo especial de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas que fue creado en 1835. Actualmente los Rangers sirven como fuerza de apoyo en situaciones de emergencia bajo el control de la policía o los sheriffs.

Chuck Norris se convirtió en un verdadero fenómeno entre 1991 y 2001 gracias a los 208 episodios en los que Cordell Walker, un ranger con una ideología muy conservadora se dedica a imponer la ley de forma muy expeditiva.
En realidad la serie es muy sencilla, los buenos, los polis "no tienen más remedio" que utilizar la violencia contra los malos, que son muy malos.
El espectador no tiene que pensar mucho, porque todos los capítulos vienen a ser lo mismo: esperar a que los buenos se enfaden y empiecen a dar tortas a diestro y siniestro.

BIOGRAFÍA: Carlos Ray Norris nació en Ryan (Oklahoma, Estados Unidos), el 10 de marzo de 1940, siendo hijo de Ray, mecánico y conductor de camión, y de Wilma, que tuvieron dos hijos más.

En 1956, cuando tenía 16 años, sus padres se divorciaron. Carlos y sus hermanos se fueron con su madre a Kansas y, posteriormente, a Torrance (California). Durante su adolescencia no fue un buen estudiante y tampoco destacó en ningún deporte, siendo una persona bastante tímida.

En 1958 se unió a  la USAF (Fuerza Aérea de Estados Unidos) como miembro de la Policía Aérea (AP). Fue destinado a la Base Aérea de Osan (Corea del Sur). Allí empezó a practicar el arte marcial coreano llamado Tang Soo Do y donde se le empezó a llamar Chuck.

En 1962 pasó a trabajar para la NORTHROP CORPORATION y empezó a abrir escuelas de karate. Su carrera en artes marciales culminó en 1969 cuando ganó la triple corona y fue declarado Boxeador del Año según la revista Black Belt Magazine. En 1990 se convirtió en el primer occidental en obtener el grado  8º de Gran Maestro Cinturón Negro.
Su primera actuación en cine fue en 1969 en "La Mansión de los Siete Placeres" y, desde entonces ha rodado muchas películas basadas en artes marciales. Las más destacadas son: "La Furia del Dragón" (1972), "Golpe por Golpe" (1981), "McQuade, Lobo Solitario" (1983), "Desaparecido en Combate" (1984), "Furia Silenciosa" (1985), "Invasión USA" (1985), "Código de Silencio" (1985), "Delta Force" (1986), "El Templo de Oro" (1987).
Pero, como he dicho en "El Personaje", gracias a su papel como Cordell Walker en la serie televisiva "Walker, Texas Ranger" producida entre 1993 y 2001.
Foto nº 1: Cortesía wikia, Foto nº 2: Cortesía antena3, Fotos nº 3 y 4: Cortesía fanpop, Foto nº 5: Cortesía taringa, Foto nº 6: Cortesía foxnews
¿Conoces las  CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: