En el mundo de la ficción los líderes guerreros simbolizan el ideal del "superhombre" dispuesto a luchar hasta la muerte por "sus" elevados ideales, aunque para ello deba cometer todo tipo de atrocidades. Claro está que cuando matan los "buenos" no es lo mismo.
BRAD PITT: William Bradley Pitt nació el 18 de diciembre de 1963 en Shawnee (Oklahoma). Empezó a estudiar periodismo en la Universidad de Columbia, estudios que abandonó para trasladarse a California con el objetivo de ser actor. Participó en series televisivas como "Los Problemas Crecen", "Dallas", "Jóvenes Policías" y "Treinta y Tantos", interpretando pequeños papeles que le sirvieron para ir ganando experiencia y para darse a conocer.
Su participación en la película "Thelma y Louise" (1991) le lanzó a la fama, convirtiéndose en símbolo sexual en su siguiente película "El Río de la Vida" (1992).
A partir de ese momento su fama no cesó de aumentar destacando películas como: "Leyendas de Pasión" (1994), "Entrevista con el Vampiro" (1994), "Seven" (1995), "Doce Monos" (1995), "Siete Años en el Tíbet" (1996), ¿Conoces a Joe Black? (1997), etc. La película película que le convierte en "guerrero de la ficción" para mi blog, "Troya", fue rodada en 2004 y en ella hace el papel de Aquiles, líder de los Mirmidones y azote de los troyanos.
Otras películas destacadas fueron: "El Curioso Caso de Benjamin Button" (2008), "Moneyball" (2011),"World War Z" (2013) y "Fury" (2014).
Otras películas destacadas fueron: "El Curioso Caso de Benjamin Button" (2008), "Moneyball" (2011),"World War Z" (2013) y "Fury" (2014).
AQUILES: Fruto de la unión entre Tetis y Peleo (Rey de los Mirmidones de Tesalia), su madre intentó que fuera invulnerable sumergiéndolo en el río Estigia, pero al sujetarlo por el talón izquierdo, esta parte de su cuerpo no fue protegida.
El centauro Quirón fue su mentor enseñándole el arte de la guerra y humanidades.
El centauro Quirón fue su mentor enseñándole el arte de la guerra y humanidades.
Al estallar la guerra de Troya, Ulises y Néstor consiguieron convencer a Aquiles para que participara en la lucha, a pesar de que su madre le advirtió que la conquista de Troya le costaría la vida.
La excusa para la Guerra fue el rapto de Helena, esposa de Menelao, por parte de Paris (hijo menor del rey Príamo de Troya), aunque las verdaderas razones eran la intención de controlar las rutas comerciales de los troyanos.
El honor de matar a Aquiles le fue concedido a Paris (hijo de Príamo) quien, ayudado por el dios Apolo consiguió acertarle con una flecha en el talón izquierdo, su único punto débil.
Fotos: Cortesía oficial site Brad Pitt
No hay comentarios:
Publicar un comentario