Pero su vida tuvo otros momentos asombrosos.
BIOGRAFÍA: Edward Vernon Reichenbacher (nombre que cambiaría más adelante) nació el 8 de octubre de 1890 en Columbus (Ohio). Sus padres eran suizos de origen alemán.
A los 12 años de edad, tuvo que dejar la escuela debido a la muerte de su padre.
Entró como aprendiz en los talleres del Ferrocarril de Pennsylvania y, en 1905, consiguió empleo en una de las nuevas empresas del automóvil, la FRAYER MILLER AIRCOOLED COMPANY.
Empezó a pilotar coches de carreras a los 16 años. Apodado FAST EDDIE, participó en las carreras de Indianápolis de 1912 a 1916. Al entrar los Estados Unidos en la I Guerra Mundial (1917), se alistó en el Ejército, siendo asignado como chófer del general Pershing.
Después de reparar el coche del coronel Billy Mitchell, jefe del Servicio Aéreo del Ejército, Eddie consiguió ser enviado a la escuela de vuelo en Issoudun. Logró aprender a volar pero, debido a sus conocimientos en mecánica, no le dejaban entrar en combate.
En 1938 se convirtió en Presidente de la compañía de aviación EASTERN AIRLINES. Gracias a su experiencia fue nombrado representante especial del Secretario de Guerra para inspeccionar las bases aéreas en el Pacífico.
Fue durante una de estas misiones, en octubre de 1942, cuando su B-17 tuvo que amerizar 600 km al norte de Samoa. Durante 24 días, sobre botes de goma y bebiendo agua de lluvia aguantó como pudo junto a otros siete hombres.
Al finalizar la II Guerra Mundial volvió a EASTERN AIRLINES hasta su jubilación en diciembre de 1963.
Eddie Rickenbacker murió a consecuencia de un ictus el 27 de julio de 1973.
Fotos: Dominio público (Wikimedia Commons)
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