domingo

🏆🏍🏆 GIACOMO AGOSTINI | AGO, EL REY DEL MOTOCICLISMO | MOTO GP | MV AGUSTA Y YAMAHA

EL PERSONAJE: Giacomo Agostini es, hasta la fecha, el piloto de motociclismo de velocidad que más títulos ha obtenido en el Campeonato Mundial de Motociclismo, con un total de 15 títulos: 8 en 500 cc y 7 en 350 cc.
Está considerado como el piloto más grande de la Historia del motociclismo con un total de 123 victorias y 162 podios.
Inspirado por pilotos italianos como Carlo Ubbiali y Tarquinio Provini a los que había visto  competir en varias ocasiones, pronto decidió que quería ser como ellos:
"Creo que nací para las motos. Cuando era pequeño lo empecé a pensar, cuando pensaba en mi futuro trabajo me veía pilotando, participando en carreras. Empecé haciendo yincanas, pequeñas competiciones, porque mi padre no me dejaba participar en carreras. Siempre me decía que era demasiado peligroso y que no firmaría la autorización que se necesitaba. Un día, un amigo de mi padre que era notario, me preguntó por qué estaba tan triste. Le dije que quería pilotar motos y al final convenció a mi padre para que firmara la autorización. Luego se hizo un lío porque pensó que quería competir en ciclismo, no en motos. Me compré una buena moto, y empecé a disputar carreras y a ganarlas. Ese fue el principio de mi carrera"
Cuando empezó a ganar carreras, su confianza fue aumentando aunque nunca pensó que llegaría a ser el más grande de todos los tiempos. De todas maneras no está excesivamente preocupado por si alguien bate algún día alguno de sus espectaculares récords:
"Los récords están para batirlos. A lo mejor un día alguien lo hará, tal vez Valentino o Márquez. Aún es muy joven así que no sé si llegaré a verlo si lo consigue"

BIOGRAFÍA: Giacomo Agostini nació en Brescia (Italia) el 16 de junio de 1942, siendo su padre Aurelio y, su madre, Maria Vittoria. Es el mayor de cuatro hermanos: Gabriele, Mauro y Felice.
Atraído desde niño por el mundo de las carreras, contó desde el principio con la oposición de su padre, que no estaba de acuerdo con que su hijo se arriesgara en este tipo de deportes. Desde los 11 años participó en yincanas locales.
Con 18 años de edad y gracias a la intervención de un notario amigo de su padre, éste autorizó a su hijo a comprarse una moto, aunque no le proporcionó el dinero. No obstante logró comprarse una MORINI 4T-175 SETTEBELLO a plazos (30 mensualidades). Su debut se produjo el 18 de julio de 1961 en la carrera cuesta arriba Trento-Bondone en la que quedó segundo.
En 1963 empezaron a llegar los éxitos ya que ganó el Campeonato Italiano Cuesta Arriba con la MORINI 175. También ganó el campeonato de Moto Junior 175cc. El 13 de septiembre del mismo año empezó a competir en 250 cc con otra MORINI. En 1965 fue contratado por MV AGUSTA y tuvo, como compañero de equipo a la gran estrella del momento, Mike Hailwood. 
A partir de 1966 y hasta 1975, Giacomo Agostini empezó a acumular títulos Mundiales: 7 títulos en 350 cc (1968, 1969, 1970, 1971, 1972, 1973, 1974) y 8 títulos en 500 cc (1966, 1967, 1968,  1969, 1970, 1971, 1972, 1975). Durante su carrera, Agostini también ganó en 10 ocasiones el TT de la Isla de Man, las 200 Millas de Daytona de 1974 y 18 títulos de velocidad en Italia. Tras su retirada como piloto, fue director deportivo del equipo YAMAHA-MARLBORO de 1982 1 1992 y, entre 1993 y 1995 lo fue de CAGIVA.
Fotos: Cortesía oficial site Giacomo Agostini

No hay comentarios: