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馃弾馃弳 JUAN MANUEL FANGIO | CINCO VECES CAMPEON | MITO DE LA FORMULA 1 | EL CHUECO

EL PERSONAJE:  Juan Manuel Fangio es considerado uno de los mejores pilotos de automovilismo de todos los tiempos, por no decir el mejor. Logr贸 ganar el Campeonato del Mundo en 5 ocasiones (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957). Anteriormente hab铆a ganado dos campeonatos de Turismo en Carretera en 1940-1941. El Turismo en Carretera (TC) es una categor铆a argentina de turismo de velocidad para autom贸viles de turismo.

Apasionado por la mec谩nica desde su juventud, particip贸 en diversas competiciones no oficiales hasta que logr贸 debutar en 1938 en el campeonato de Turismo en Carretera con un FORD V8, iniciando lo que ser铆a una sensacional carrera deportiva. Fangio lograr铆a 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas r谩pidas en 51 Grandes Premios con marcas como: MERCEDES-BENZ, MASERATI, ALFA ROMEO y FERRARI.
Durante muchos a帽os se dijo coloquialmente "Se cree que es Fangio", como sin贸nimo de una persona que iba a demasiada velocidad con el coche. Demostr贸 su madurez y sabidur铆a cuando manifestaba cosas como:
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Otras reflexiones de Fangio son:
"Los hombres cobardes ven la muerte muchas veces, los hombres valientes s贸lo una"... "Para ganar acelero m谩s y freno menos"..."Lo que se pierde en la subida, no se recupera en la bajada"

BIOGRAF脥A: Juan Manuel Fangio naci贸 en Balcarce (Argentina) el 24 de junio de 1911, siendo su padre Loreto Fangio, su madre, Herminia D'Heramo y, sus hermanos: Herminia, Jos茅, Celia, Rub茅n y Carmen. Su apodo "el chueco" se deb铆a a la habilidad demostrada con su pierna izquierda jugando a f煤tbol.
Con nueve a帽os, tuvo que trabajar y cooperar al mantenimiento de su familia. Su primer trabajo como aprendiz en una herrer铆a le llev贸 al aprendizaje de la mec谩nica del autom贸vil y de maquinaria agr铆cola. En 1924 empez贸 a trabajar como mec谩nico en la agencia automotriz FORD. En 1929 empez贸 a competir en diversos campeonatos locales.
En 1932 abri贸 un peque帽o taller asociado con los hermanos Duffard. Su carrera como piloto profesional empez贸 el 27 de marzo de 1938 con un FORD V8 en el circuito de Necochea quedando en 5潞 lugar. Entre el 18 y el 30 de octubre de 1938 particip贸 en la primera carrera de Turismo en Carretera como copiloto de Luis Finocchietti, quedando en 7潞 puesto. En octubre de 1940, gan贸 su primera carrera de Turismo Carretera, y al a帽o siguiente, volvi贸 a convertirse en campe贸n argentino de Turismo en Carretera.
Tras el par茅ntesis de la II Guerra Mundial, en que tuvo que cerrar su taller, Fangio consigui贸, en 1947, habilitarse para competir en campeonatos de Gran Prix. Debut贸 en el circuito de Palermo en enero de 1948 con un MASERATI 1500.
En 1950, pilotando un ALFA Romeo qued贸 en segundo lugar en el Campeonato de F贸rmula I y, en 1951, logr贸 ganar su primer Campeonato.
En 1952, Juan Manuel Fangio tuvo un accidente en el circuito de Monza, cuyas secuelas le obligaron alejarse de las carreras durante dos a帽os. En 1954 y 1955, Fangio logr贸 su segundo y tercer campeonato de F贸rmula I con MERCEDES-BENZ.
Tras el desastre de Le Mans, el 11 de junio de 1955, en que un terrible accidente provoc贸 la muerte del piloto Pierre Levegh y 82 espectadores, en una carrera en la que Fangio salv贸 la vida por poco, MERCEDES se retir贸 de la F贸rmula I.
Al a帽o siguiente, en 1956, Fangio gan贸 el Campeonato con FERRARI y, en 1957, volvi贸 a ganar esta vez con MASERATI. En febrero de 1958, tras un secuestro en La Habana por orden de Fidel Castro, para ridiculizar a  Fulgencio Batista, Fangio decidi贸 retirarse, aunque posteriormente particip贸 en numerosas carreras de exhibici贸n.
Fue nombrado presidente de MERCEDES-BENZ Argentina en 1974 y presidente honorario desde 1987.
Juan Manuel Fangio muri贸 en Buenos Aires el 17 de julio de 1995 a la edad de 84 a帽os.
Fotos: Cortes铆a oficial site Fangio

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