
Con ese objetivo fue creada la RIVER PATROL FORCE (TASK FORCE 116), una fuerza dotada de patrulleras PBR 31 PIBBER,
rápidas y bien armadas, con una dotación de cuatro hombres.
Patrick Osborne era un marino experimentado que, reenganchado por tercera vez en la NAVY, fue destinado a la TASK FORCE 116.
Y, además de experimentado, demostró ser un héroe ya que, en pleno ataque del VIETCONG, repelió la agresión y, aún y estando herido, salvó la vida de dos compañeros de la patrullera que estaba en llamas, acción que le costó la vida.

En 1957 se trasladó con su familia a PHOENIX (Arizona), donde acabó sus estudios de secundaria en North High School, alistándose a continuación en la NAVY.

Alistado por tercera vez al año siguiente, fue destinado a la TASK FORCE 116, donde sirvió como marinero en una de las PBR 31 durante los siguientes cinco meses.
Patrick se encontraba como artillero de Popa a bordo de la PATROL RIVER BOAT 750, en el río My Tho, el 21 de junio de 1968.
Perseguían a un sampán sospechoso cuando sufrieron una emboscada del VIETCONG que les atacó desde la orilla con gran cantidad de proyectiles y cohetes.

Patrick Osborne respondió con su ametralladora y, en cuanto pudo, herido y con quemaduras logró sacar del barco a dos compañeros.
Abandonó la embarcación en último lugar, siendo alcanzado por la explosión de la nave, que le provocó la muerte.
Le fue concedida a título póstumo la Cruz de la Marina y se puso su nombre a la fragata USS FORD (FFG-54) de la clase OLIVER HAZARD PERRY.
Fotos nº 1 y 2: Cortesía navymil
Fotos nº 3, 4 y 5: Dominio público (Wikimedia Commons)
Foto nº 6: Cortesía veteransmemorial
No hay comentarios:
Publicar un comentario