El SPITFIRE tuvo un papel fundamental durante la Batalla de Inglaterra (julio de 1940 a mayo de 1941) en la que, gracias a su gran maniobrabilidad, pudo plantar cara a los excelentes Bf 109 alemanes, en condiciones de igual a igual.
Mitchell aplicó la gran experiencia que había adquirido en las prestigiosas pruebas SCHNEIDER TROPHY, una carrera de velocidad para hidroaviones.
BIOGRAFÍA: Reginald Joseph Mitchell nació en Butt Lane (Staffordshire, Inglaterra) el 20 de mayo de 1895.
Tras estudiar en Hanley High School, a la edad de 16 años, entró a trabajar como aprendiz en la empresa fabricante de locomotoras KERR STUART & CO y donde paso a ocupar un puesto en la oficina de dibujo, compaginando este trabajo con estudios nocturnos en matemáticas e ingeniería.
En 1917 entró a trabajar en AVIATION WORKS (Southampton), ascendiendo a diseñador en jefe en 1919, a Ingeniero en jefe en 1920 y a director técnico en 1927.
De entre los numerosos aviones diseñados destaca el hidroavión S.6B con el que ganó el Trofeo Schneider en 1931. Al año siguiente fue premiado con la Orden del Imperio Británico.
Cuando el Ministerio del Aire solicitó las especificaciones para un nuevo caza de combate, Mitchell diseñó el modelo 224 que realizó su primer vuelo el 19 de febrero en 1934, con pobres resultados. Sin embargo, el modelo 300 encantó a los observadores del Ministerio del Aire tras su primer vuelo, el 5 de marzo de 1936. Inmediatamente fueron solicitadas 310 unidades.
Mitchell arrastraba desde 1933 las consecuencias de un cáncer colorrectal. Pese a ello, continuó trabajando hasta principios de 1937. Murió pocos meses más tarde, el 11 de junio de 1937
Fotos nº 1 y 4: Cortesía spitfiresite, Fotos nº 2 y 5: Cortesía militarywikia, Foto nº 3: Cortesía sciencemuseumorg, Foto nº 6: Cortesía chaucercollectables
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