viernes

🏹😱🤷‍♀️ ROBERT HANSEN | EL PANADERO CARNICERO | CAZADOR DE MUJERES

EL PERSONAJE: ¿Cuál es el rostro de la maldad? parece ser que eso carece de importancia.
Los científicos han calculado que en la sociedad existe un 5% de personas malvadas y crueles que sólo esperan una oportunidad para hacer daño. Pero la maldad está mucho más cerca de lo que pensamos, porque puede surgir del odio producto de la manipulación de los medios de comunicación. La maldad es un simple grito de "a por ellos", la eliminación, castigo o imposición hacia un colectivo que ni siquiera conoces. 

Es comúnmente aceptada la Escala de la Maldad del doctor Michael Stone, que establece 22 niveles de maldad, teniendo en cuanta factores neurológicos, genéticos, ambientales, el grado de depravación del crimen, las torturas, las agresiones sexuales, la planificación, etc.  De esta tabla, entre el nivel 16 y el 22 se encuentran los psicópatas puros, los seres más malvados.
Robert Hansen, conocido como "el panadero carnicero" fue un asesino en serie al que se le atribuyen el asesinato de entre 17 y 30 mujeres en la zona de Anchorage (Alaska) a las que secuestraba y tras violarlas, las llevaba al bosque donde las dejaba en "libertad" y  donde emprendía una cacería que acababa con la muerte de ellas, como si fuera caza mayor. Campeón de tiro de nivel nacional y poco sospechoso en su comunidad, ofrecía grades cantidades de dinero a prostitutas y, una vez en su poder, ya no tenían ninguna oportunidad de escapar al visor de su rifle RUGER MINI-14, mientras corrían aterrorizadas por el bosque.
¿Cómo esto puede proporcionar placer a alguien?. El ser humano, en especial el hombre, es capaz de las peores barbaridades.


BIOGRAFÍA: Robert Christian Hansen nació en Estherville (Iowa, Estados Unidos), el 15 de febrero de 1939, siendo su padre un panadero de origen danés.
No fue un adolescente atractivo ya que su extrema delgadez, un acné severo y la tartamudez, no le convertían en un muchacho atractivo para las chicas. Se convirtió en una persona silenciosa y solitaria que buscaba aficiones que lo apartaran de los demás, como la caza.
En 1957 sirvió durante un año en la reserva del ejército estadounidense y, al año siguiente, trabajó como asistente de instructor en la academia de policía de Pocahontas (Iowa). En el verano de 1960 contrajo matrimonio con la que sería su primera esposa.
Ahora es fácil pensar en que no había superado los problemas y malos tratos de su adolescencia ya que, el 7 de diciembre de 1960, sus ganas de venganza le llevaron a incendiar el garaje del autobús de la escuela de Pocahontas. Fue descubierto y sentenciado a una pena de 3 años de prisión. Su mujer se divorció de él y, a los 20 meses se le concedió la libertad condicional.  Hansen se casó por segunda vez en 1963 y tuvo dos hijos.
En 1967 decidieron cambiar de aires y se trasladaron a Anchorage (Alaska). En este lugar, Robert se volvió a meter en problemas por robar una sierra eléctrica y fue sentenciado a 5 años de cárcel. Los psicólogos de la prisión diagnosticaron trastorno bipolar con violentos cambios de humor. Recuperada la libertad, ideó otra manera de ganar dinero: simular un robo y cobrar del seguro. Le salió bien y la compañía le pagó 13.000 dólares que utilizó para poner un negocio de comida. Hansen gano fama como excelente cazador en su localidad, ganador de numerosos trofeos. Tenía numerosos rifles y también era experto en el arco y la flecha.
El 12 de septiembre de 1982, dos oficiales de policía, John Daily y Audi Holloway que se encontraban cazando en el valle del río Knik, vieron una bota semienterrada en el suelo y vieron que se trataba de un cadáver. La investigación descubrió que se trataba de Sherry Morrow, una bailarina exótica de 24 años asesinada de tres disparos. La policía se puso alerta pues ya se habían encontrado los cadáveres de otras tres mujeres enterradas. Una de ellas fue identificada como Joanne Messina, bailarina de topless.
El 13 de junio de 1983 Hansen ofreció a Cindy Paulson, de 17 años, 200 dólares por tener sexo oral. Una vez en el coche, la amenazó con un arma y la llevó a su casa donde la encadenó en el sótano, la torturó y la violó. Más tarde la llevó al aeropuerto, donde pretendía meterla en su avioneta PIPER SUPER CUB para llevarla a su cabaña del río Knik, en el valle de Matanuska.
Cindy logró escapar y fue recogida por un camionero en la carretera. Cuando la policía interrogó a Hansen, decidió darle más crédito a éste que a la prostituta.
El detective Glenn Flothe elaboró un perfil del criminal que sería el de un cazador con baja autoestima, rechazado por las mujeres y posiblemente tartamudo. Hansen era su hombre. El registro de la avioneta, el coche y la vivienda de Hansen dieron como resultado la aparición de armas escondidas, de joyas de las mujeres desaparecidas y de un mapa de la zona aérea marcado con "X". Hansen confesó que había empezado a asesinar mujeres en 1971, que violo a más de 30 mujeres en Alaska y confesó el asesinato de 17 de ellas.
Solo fue condenado por el asesinato de cuatro de ellas (Sherry Morrow, Joanna Messina, Eklutna Annie y Paula Goulding) y por el secuestro y violación de Cindy Paulson, gracias a un trato con la fiscalía. Hansen fue sentenciado a 461 años de cárcel, sin posibilidad de libertad provisional. Robert Hansen murió en el Hospital Regional de Alaska en Anchorage el 21 de agosto de 2014.
Fotos: Cortesía Anchorage Press

No hay comentarios: