viernes

馃幘馃憻馃弳 JACK KRAMER | CAMPEON DE TENIS Y PADRE DE LA ATP | THE BIG GAME | RAQUETA WILSON

EL PERSONAJE: Jack Kramer fue muchas cosas, relacionadas con el mundo del tenis. Entre la d茅cada de 1940 a 1950 fue el jugador n煤mero uno del mundo, entre otras cosas, gracias a la aplicaci贸n del saque-volea (the Big Game), incluso con el segundo servicio. Su servicio y su derecha eran potentes y se especializ贸 en el llamado "porcentaje de tenis", consistente en maximizar el esfuerzo m谩ximo a diversos puntos, como el mantenimiento del servicio a toda costa. Tambi茅n intentaba empezar los partidos con la m谩xima intensidad porque, como 茅l mismo manifestaba:
"Lo peor que se puede hacer es comenzar sin tomar el partido muy en serio y que m谩s tarde uno podr谩 entrar en el partido. El tel贸n se ha levantado y hay que actuar"

En 1947, Kramer firm贸 un contrato de 50.000 d贸lares anuales, debutando ante 15.000 personas en Nueva York. Retirado en 1954 se dedic贸 a mejorar las estructuras del tenis profesional. En 1970 se puso en marcha el denominado "Grand Prix", un sistema de puntuaci贸n por el que cada jugador sumaba puntos en los torneos con cada victoria. Al final de cada a帽o, los ocho mejores participaban en un torneo. En 1972 fue creada la ATP (Asociaci贸n de Tenistas Profesionales) para proteger y velar por los intereses de los de los jugadores masculinos de tenis, siendo Jack Kramer, su primer director.

Jack Kramer fue, adem谩s, un prestigioso analista en las retransmisiones televisivas de tenis y puso nombre a la raqueta m谩s vendida de todos los tiempos, la WILSON JACK KRAMER.

BIOGRAF脥A: John Albert Kramer naci贸 en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), el 1 de agosto de 1921. Su padre trabajaba como ferroviario para Uni贸n Pacific.
Kramer ya era buen deportista de ni帽o, prefiriendo jugar a baloncesto y a tenis. En 1934 la familia se mud贸 a San Bernardino (California) cu谩ndo 茅l ten铆a 13 a帽os. En esa 茅poca, despu茅s de ver jugar al mejor tenista del momento, Ellswort Vines, decidi贸 que quer铆a ser tenista.
Recibi贸 clases de Dock Skeen, conocido entrenador y jug贸 con el equipo de tenis de Montebello High School.

Gracias a Perry T. Jones, presidente de la SCTA (Asociaci贸n de Tenis del Sur de California), que le dio su apoyo, Kramer continu贸 su evoluci贸n ascendente. En 1936 fue Campe贸n Nacional Infantil y, en 1938, vencedor del National Juniors Interscholastics.
Entre 1938 y 1947 (salvo 1944 y 1945 por la Guerra), compiti贸 en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, obteniendo la victoria en 1946 y 1947. Este 煤ltimo a帽o venci贸 en Wimbledon.

En noviembre de 1947 pas贸 al tenis profesional, gracias a un contrato de 50.000 d贸lares con el promotor Jack Harris. Debut贸 el 26 de diciembre en el Madison Square Garden, jugando y cayendo derrotado ante Bobby Riggs, ante 114.000 espectadores. A pesar de ello, lograr铆a vencer a Riggs en 69 partidos contra 20 derrotas durante la gira. Durante los pr贸ximos 6 a帽os fue el mejor tenista profesional, derrotando a figuras como Pancho Segura o Frank Sedgman. Kramer se retir贸 del tenis profesional en 1954.

Entre 1960 y 1973, Kramer trabaj贸 como comentarista en el Torneo de Wimbledon hasta que la ATP estuvo apoyando la huelga de jugadores profesionales. Fue uno de los art铆fices de la fundaci贸n de la ATP en 1972 y su primer director. Jack Kramer muri贸 en Bel Air (Los 脕ngeles, California) el 12 de septiembre de 2009, como consecuencia de un c谩ncer.
Fotos: Cortes铆a oficial site Jack Kramer

No hay comentarios: