Fue afortunado porque logró sobrevivir a cuatro derribos y recuperarse de diversas heridas que sufrió en tres ocasiones.
También fue afortunado ya que logró escapar con su unidad (II/JG52), al final de la II Guerra Mundial, de Hungría a Austria y entregarse a los americanos, en vez de caer en manos de los soviéticos, escapando de esta manera, a los temibles campos de concentración de Stalin.
Volviendo a Wilhelm Batz, su fortuna continuó cuando logró ingresar en la nueva fuerza alemana, la BUNDESLUFTWAFFE, llegando a coronel.
BIOGRAFÍA: Wilhelm Batz nació en Bamberg (Alemania), el 21 de mayo de 1916.
Durante su infancia ejercieron gran influencia sobre él, las hazañas del Barón Rojo.
Fue admitido en la LUFTWAFFE en 1935 y, tras formarse como piloto de combate, actuó como instructor en la escuela de combate de Bad Aibling. A pesar de ser ascendido a teniente en noviembre de 1940, le eran negadas repetidamente sus solicitudes para poder entrar en combate, debido a que se consideraba que su como instructor era mucho más importante.
Contaba con una experiencia de vuelo de 5.000 horas, Batz recibió por fin su destino de combate II/ERGÄNZUNGS-JAGDGRUPPE OST en diciembre de 1942. En marzo del año siguiente, con su nueva unidad del II/JAGDGESCHWADER 52, consiguió su primera victoria derribando a un IL-2 STURMOVIK.
En mayo de 1943 fue nombrado líder de Escuadrón del 5/JG 52 y, en septiembre, ya había conseguido 20 victorias. En marzo de 1944 consiguió 75 derribos y le fue concedida la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.
Trasladada su unidad a Rumanía en junio de 1944, derribó en una misión dos cazas P-5 y un bombardero B-24. Le fue concedida entonces La Cruz de Hierro de Caballero con Hojas de Roble. El 17 de agosto de ese año logró su victoria número 200 y, a finales de 1944 había abatido a 224 aviones enemigos.
En febrero de 1945 se le concedió el mando del II/JG 52 con base en Hungría y le fueron concedidas las ESPADAS el 21 de abril. Consiguió rendirse con su unidad a los estadounidenses al final de la Guerra, trasladándola a Austria y luego a Alemania.
Fue liberado en 1947 y, en 1956 volvió a servir en la nueva Fuerza Aérea Alemana, la BUNDESLUFTWAFFE, hasta el 30 de septiembre de 1972, fecha en la que se retiró. Wilhelm Batz murió en Mauschendorf-Unterfranken (Alemania Occidental) el 11 de septiembre de 1988.
Foto nº 1: Cortesía lexikonderwehrmacht, Foto nº 2: Cortesía fórumwarthunder, Foto nº 3: Cortesía taringa, Fotos nº 4 y 7: Dominio público (Wikimedia Commons), Foto nº 5: Cortesía luftwaffe3945, Foto nº 6: Cortesía forumil2sturmovik, Foto nº 8: Cortesía airwargame, Foto nº 9: Cortesía pilotosdelaluftwaffe
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