
Y es que Satoshi hab铆a derribado tres bombarderos B-24 y un caza P-38, en una sola acci贸n sobre Birmania, pilotando un Ki-43 HAYABUSA (OSCAR), el 8 de octubre de 1943 con la 50陋 SENTAI, su unidad.
Anabuki logr贸 derribar 51 aparatos enemigos, entre ellos un bombardero B-29 SUPERFORTRESS, en 173 misiones (oficialmente se le reconocieron 39). Al final de la Guerra se encontraba pilotando un caza KAWASAKI Ki-100 intentando detener la avalancha de bombardeos indiscriminados sobre las ciudades de Jap贸n.

Tras terminar secundaria, entr贸 en la Escuela de Aviaci贸n del Ej茅rcito, en Tokio, en abril de 1938. Se gradu贸 en marzo de 1941 y, en octubre de ese a帽o, promocion贸 a cabo.
Fue destinado en 1941 a la 3陋 Compa帽铆a de la 50陋 Escuadrilla de la Fuerza A茅rea del Ej茅rcito Imperial Japon茅s (IJA), estacionada en Formosa.
Tras el ataque japon茅s a la base de Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941, Anabuki particip贸 en la conquista de Filipinas, donde derrib贸 su primer avi贸n, un CURTISS P-40, el 22 de diciembre de 1941. El nueve de febrero de 1942 logr贸 abatir dos m谩s.
A continuaci贸n su unidad, equipada hasta entonces con NAKAJIMA Ki-27 (NATE), fue equipada con los m谩s avanzados Ki-43 HAYABUSA (OSCAR). En junio de 1952, la escuadrilla 50陋 fue enviada a Birmania y Satoshi fue ascendido a sargento.
El 24 de enero de 1943 derrib贸 su primer bombardero B-24. El 8 de octubre de ese a帽o reclam贸 el derribo de tres B-24 y un caza P-38, una acci贸n sin precedentes teniendo en cuenta la capacidad de fuego de los aviones derribados.
En 1944 fue enviado a Jap贸n como instructor de vuelo en la Escuela de Vuelo de Akeno. En diciembre volvi贸 al combate en Filipinas, donde derrib贸 4 F6F HELLCATS. El 煤ltimo avi贸n que derrib贸 fue un poderos铆simo B-29, mientras participaba en la desesperada defensa de las ciudades japonesas.
Tras la Guerra form贸 parte de las Fuerzas de Autodefensa de Jap贸n, desde 1950, donde se dedic贸 a pilotar un helic贸ptero. Tambi茅n se apunt贸 en la Reserva de la Polic铆a Nacional. En 1971 se retir贸 con el grado de teniente coronel y trabaj贸 para la JAPAN AIRLINES hasta que se jubil贸 en 1984. Satoru Anabuki muri贸 en junio de 2005.
Fotos: Dominio p煤blico (Wikimedia Commons)
No hay comentarios:
Publicar un comentario