
Todas las revoluciones tienen sus héroes. El de la Revolución Egipcia se llama Wael Ghonim, un joven egipcio responsable de márketing de Google en Oriente Medio y el Norte de África, que quedó indignado ante el asesinato en Alejandría de Khaled Said, el 6 de junio de 2010, por la paliza que le propinó la policía egipcia.
Abrió a continuación otra: "Todos Somos Khaled Said", que consiguió rápidamente 500.000 seguidores.

Tres días más tarde fue detenido en la calle por agentes de la Mujabarat (inteligencia egipcia) y, tras 11 días incomunicado, fue liberado el 7 de febrero, gracias a presiones internacionales. Wael Ghonim fue recibido por la multitud como un héroe, aunque él mismo no se considera como tal, manifestando:
"La Libertad es una bandera por la que vale la pena luchar"


Entre 2002 y 2005 Wael Ghonim trabajó en el departamento de márketing de GAWAB, un servicio de correo electrónico de mucha aceptación en el mundo árabe. A partir de 2005 fue fundador y gerente general de un importante portal financiero en Oriente Medio.
Desde noviembre de 2008 empezó a trabajar para GOOGLE.INC siendo, a partir de enero de 2010 director de márketing de Google para Oriente Medio y África del Norte.
Fotos: Cortesía Wael Ghonim
No hay comentarios:
Publicar un comentario