EL PERSONAJE: Babe Ruth fue, posiblemente el jugador de beisbol profesional más importante de la historia. Su larga carrera abarca 22 temporadas en las Grandes Ligas (MLB), entre 1914 y 1935.Su apodo de "Babe" se lo pusieron los jugadores veteranos de los Baltimore Orioles cuando fue contratado con sólo 19 años.
La popularidad de Babe Ruth llegó a ser tan grande que se le conocía incluso en países donde no se jugaba a beisbol. Su escalada desde una humilde infancia hasta convertirse en la figura más importante del beisbol, lo convirtió en ídolo de millones de estadounidenses.
Hombre corpulento, afable, de buen carácter y accesible a todos, hizo miles de amigos y, aunque no recordaba las caras, no negaba un saludo a nadie. También fue un showman fuera de los terrenos de juego. Además, le gustaba comer grandes cantidades de comida y beber demasiado alcohol. Inevitablemente ganaría un peso excesivo.
Babe Ruth fue 7 veces campeón de la Serie Mundial (1915, 1916, 1918, 1923, 1927, 1928, 1932) y votado como Mejor Atleta del Siglo por la Associated Press. Es el tercero en la lista de Home runs de todos los tiempos con 714. Un "home run" es cuando un bateador golpea la pelota lanzada por el pitcher de tal manera que sale del terreno de juego, permitiendo hacer una carrera al bateador y a todos los hombres que se hallan en las bases. Su carrera profesional empezó con los Boston Red Sox y continuó con los New York Yankees, donde alcanzó su fama mundial. Babe Ruth manifestaba:
"El béisbol fue, es y siempre será para mí el mejor juego del mundo"
BIOGRAFÍA: George Herman Ruth Jr nació en Baltimore (Maryland, Estados Unidos), el 6 de febrero de 1895, siendo sus padres George Herman Ruth Sr y Kate Schamberger, taberneros. De sus ocho hermanos sólo sobrevivieron dos a la infancia. George sufrió el abandono de sus padres y, a los siete años lo internaron en la institución católica St. Mary's Industrial School for Boys (Baltimore), una especie de orfelinato y reformatorio, donde le costó mucho adaptarse.
Gracias al padre Mathias, que se supo ganar la confianza de George, éste se interesó por el beisbol, algo que le cambiaría la vida. Se convirtió en un buen lanzador y, en 1914 Jack Dunn, dueño de los Baltimore Orioles lo contrató con sólo 19 años.
Tras cinco meses de permanencia en el equipo, fue adquirido por los Boston Red Sox. Ese mismo año se casó con Helen Woodford, una camarera que había conocido en una cafetería de Boston.
En 1916 Babe llegó a la Serie Mundial y, aunque comenzó como pitcher, pronto demostró que era aún mejor como bateador capaz de conseguir numerosos home runs que hicieron al equipo campeón de las Series Mundiales de 1915, 1916 y 1918. El dueño de los Boston Red Sox, Harry Fraze, vendió a Babe a los New York Yankees contra su voluntad. El traspaso tuvo lugar el 5 de enero de 1920 por un total de 425.000 dólares.
Se dice que empezó entonces la llamada "Maldición del Bambino" durante la que el Boston Red Sox no volvería a ganar las Series Mundiales hasta 2004, 86 años después. En 1921 él y Helen adoptaron a una niña, Dorothy, aunque el matrimonio acabó separándose en 1925 debido a las continuas infidelidades de Ruth.
En la primera temporada con los Yankees, en 1920, Babe Ruth consiguió un total de 54 home runs, mejorando su propio récord del año anterior. En 1927 logró la increíble marca de 60 home runs, una marca que no sería mejorada hasta 1961. Con los Yankees ganó las Series Mundiales de 1923, 1927, 1928 y 1932. el 29 de septiembre de 1934 consiguió su último home run con los Yankees en lo que fue su último partido.
El último equipo con el que jugó fue el Boston Braves en 1935 y donde también desempeñaba las funciones de entrenador de primera base. El 30 de mayo de 1935 jugó su último partido contra los Phillies y tras tener un enfrentamiento con Emil Fuchs, propietario del equipo, dimitió. Durante la II Guerra Mundial apoyó al gobierno estadounidense vendiendo bonos de guerra, haciendo apariciones en la radio y visitando orfanatos y hospitales. En 1946 le fue diagnosticado un cáncer de garganta. Babe Ruth murió en Nueva York (Estados Unidos), el 16 de agosto de 1948.
Fotos: Cortesía oficial site Babe ruth








No hay comentarios:
Publicar un comentario