viernes

💀🤷‍♀️😨 LUIS ALFREDO GARAVITO | ASESINO EN SERIE DE NIÑOS | LAS 200 VICTIMAS DE UN MONSTRUO

EL PERSONAJE: Luis Alfredo Garavito es el mayor asesino en serie de niños de la historia, nada menos que 200, además de algunos adultos. ¿Cómo puede existir alguien así? Inexplicable.
Pero no sólo es un asesino en serie. El asesinato era el punto final a las agresiones sexuales que les infligía. Se le conoce con multitud de apodos: "La Bestia", "El Monge", "El Loco", "Tribilín", etc.
No me valen las excusas de que tuvo una infancia difícil, con falta de afecto, malos tratos y haber sufrido abusos sexuales. Todo eso, que es lamentable, no justifica semejantes monstruosidades.
Que te lo ha ordenado el diablo. No es posible, porque el diablo eres tú.

Su "modus operandi" era engañar a sus víctimas con regalos o dinero:
"Mijo, venga, acompáñeme allí y le doy 200 pesos"
Al llegar al sitio elegido, sacaba un cuchillo, aterrorizaba al confiado niño, y empezaba su diabólica actuación. Los asesinatos los cometió en Colombia, Ecuador y Venezuela. Tras ser juzgado, en 2001 fue sentenciado a 1.853 años y 9 días. ¿Esa condena hace justicia? Es imposible hacer justicia con esta pena porque no se puede devolver la vida a las víctimas, ni hacer sufrir al asesino todo el daño que ha ocasionado. ¿Conmutar a 40 años la pena por buen comportamiento? Esto sí que es un escándalo y hace perder la fe en la justicia....una vez más.

BIOGRAFÍA: Luis Alfredo Garavito Cubillos nació en Génova (Quindío, Colombia), el 25 de enero de 1957, siendo sus padres Manuel Antonio Garavito Cubillos y Rosa Delia. Fue el mayor de siete hermanos.
Estudió primaria en el Instituto Agrícola en Ceilán (Valle del Cauca).
La guerra entre el Ejército colombiano y las FARC provocó el desplazamiento de miles de familias, incluidos los Garavito. El primer crimen conocido de Luis Alfredo Garavito fue cuando contrató, en 1991, a unos sicarios para que asesinaran a la persona que había estado abusando de él sexualmente.

Con la profesión de vendedor ambulante, tenía una tapadera perfecta para perpetrar sus crímenes, que empezó en 1992. Se movía por diversos departamentos de Colombia: Valle del Cauca, Caldas, Antioquia, Caquetá, Huila, Nariño, Cundinamarca, Risaralda, Quindío, Meta, además de Ecuador y Venezuela. Parece que empezó los asesinatos de niños en 1992. Garavito fue detenido el 22 de abril de 1999, en Meta, una localidad de la zona rural de Villavicencio, tras ser denunciado por un indigente que había salvado a un niño que había caído en las garras del asesino. Declaró a la policía que se llamaba Bonifacio Morera Lizcano. 

En junio de 1999, la fiscalía determinó la verdadera identidad del detenido y principal sospechoso de los asesinatos: Luis Alfredo Garavito. El 28 de octubre, este acabó confesando 5 asesinatos. En los siguientes meses siguió confesando e informó dónde había enterrado los cuerpos. La  Fiscalía determinó que Garavito era responsable de 172 crímenes cometidos contra menores en 11 departamentos de Colombia y condenado a 1.853 años y 9 días, aunque gracias a los beneficios penitenciarios, posiblemente le sea concedida la libertad en 2023.
Fotos: Cortesía Fiscalía General de la Nación.

2 comentarios:

Rafael Tejada Torres dijo...

Vaya personaje chungo.
¿Y encima lo van a soltar?
Castradito y manco debería estar.

Diego dijo...

Es inexplicable lo que se llama "Justicia"
Gracias Rafael